VETUSTA MORLA: los reyes del Palacio

Publicado: 25 May, 2015 en Conciertos y Festivales
Etiquetas:, , , , , ,

No hay concierto en el Palacio de los Deportes sin unas cañas previas en Los Torreznos. Y así empezó el precalentamiento  para ver al que seguramente sea el grupo más influente del actual panorama musical español, Vetusta Morla. Los aledaños de Barclay Center estaban abarrotados de gente que, o tomaba cañas, o hacía cola para coger primera fila en pista.

Apurando hasta el último momento, entramos en el recinto poco antes de que los de Tres Cantos empezasen a tocar. El Palacio estaba lleno hasta la bandera. Más de 15.000 personas que esperaban ansiosas a que el grupo madrileño saltase al escenario.

Esperando a Vetusta Morla

Esperando a Vetusta Morla

Sobre las 22 horas Vetusta Morla apareció en escena, abriendo el espectáculo con el tema que da nombre a su último disco La Deriva. A partir de ahí un chorreo de canciones encadenadas envolvió un Palacio de los Deportes que vibraba tema tras tema.  Durante esta primera tanda creo recordar que también sonaron canciones como Golpe Maestro o La Mosca en tu pared.  Me pasa mucho con este grupo que me suenan todas las canciones pero me cuesta sacar sus títulos. Me da la sensación de que todas las canciones se parecen, pero en realidad cada tema es un mundo totalmente distinto. Supongo que debe ser parte del encanto de este grupo.

Después de la primera batería de canciones, Pucho, el singular cantante, dedicó por fin unas inconexas palabras [supongo que fruto de los compresibles nervios] al respetable.

El concierto transcurría con un público totalmente entregado a la causa. No había tema que no fuese coreado por los asistentes hasta la saciedad.  Especialmente jaleadas fueron canciones como Fuego, Copenhague,  Sálvese quien pueda o Un Día en el Mundo que se iban sucediendo una tras otra sin descanso acompañadas de una cuidada puesta en escena con bizarros y surrealistas vídeos de fondo.

Cuatro bises fueron los encargados de poner cierre a una especial noche para el grupo madrileño que consiguió sin duda ser el Rey del Palacio durante la noche del 23 de mayo.  Los Días Raros puso el broche final a un magnífico concierto que volverá a repetirse el 11 de noviembre en el mismo escenario. Pocos grupos hay españoles que puedan  permitirse llenar el Palacio de los Deportes dos veces en un año. Desde luego algo está haciendo bien este grupo. ¡Un aplauso para Vetusta Morla!

Vetusta Morla, Madrid 23-5-2015

Vetusta Morla, Madrid 23-5-2015

@brokenheroes

Deja un comentario